Mesa: William Turner

Para nuestra mesa decidimos utilizar una que de hacia la ventana del taller y que esa ventana diera hacia el paisaje que se ve desde nuestra facultad sobre el rio, los arboles y el puente ya que William Turner trabajaba principalmente la naturaleza y la fuerza de ella en sus pinturas. Esa fue nuestra idea principal, luego cada parte de lo que hicimos fue modificandose con el tiempo.

En la ventana pegamos 6 fotos con el mismo fondo del que se veia en la ventana. Cada una de estas fotos tenia modificado el clima lumínico, otro de los conceptos mas fuertes que trabajaba Turner en sus obras, la luz. Al lado de estas fotos se encontraba un acetato transparente al cual le pusimos varillas de madera en sus bordes para que no se confundiera este con la ventana. La consigna que dimos era la siguiente: "Dibuja sobre el paisaje algo que te acerque a la naturaleza". Lo que quisimos hacer con esto es que las personas que quieran participar en nuestra mesa puedan expresar lo que a ellos les transmite la naturaleza junto al paisaje que se veia detrás, asi se pueden apreciar los distintos puntos de vista de todos los participantes y no solo el de nuestro grupo.



Para la mesa la forramos con papel crepe celeste para generar un movimiento como si fuera agua, otro de los elementos principales que utiliza Turner en la mayoria de sus obras, la fuerza del agua.



En mi opinion nos falto como grupo ponernos de acuerdo en como querer mostrar las tecnicas utilizadas por el artista, creo que hicimos 3 cosas las cuales no se conectaban y no se termino de entender la idea. Le falto color y mayor movimiento. Lo que mejor resulto fue la participacion de la gente en nuestro acetato, varias personas se acercaron y me gusto ver como ese cuadro vacio se empezaba a llenar poco a poco


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto Latitud

Entrega final Tp situación